Salsa Pedro Ximénez: la receta fácil y elegante para tus platos gourmet
Aprende a preparar una deliciosa salsa Pedro Ximénez con esta receta fácil. Perfecta para acompañar carnes, pescados y platos gourmet.
Salsas para carne fáciles de preparar
Salsa bechamel
Salsa cajún
La salsa Pedro Ximénez es una opción perfecta para acompañar una gran cantidad y variedad de platos, puesto que su sabor ligeramente dulce es el contraste perfecto que otorga un gran equilibrio a cualquier tipo de plato, incluidas carnes rojas y blancas. Lo mejor es que esta salsa es sumamente fácil de preparar, por lo que es ideal para incorporar de forma regular a nuestra dieta diaria, es decir, no se trata de una opción exclusivamente para ocasiones especiales.
Consejos para lograr una textura y sabor únicos en tu salsa Pedro Ximénez
El Pedro Ximénez es un vino dulce que se crea gracias a un tipo de uva especifica que recibe su nombre. Esta bebida de los dioses se transforma en una salsa que nos llevará hasta el Olimpo a través de un sabor impresionante. Con esta salsa conseguiremos sacarle todo el sabor a una carne a la brasa, a la parilla o al horno. Merece la pena tener lista esta exquisitez con nombre propio para una noche especial, toma nota de cómo preparar la salsa Pedro Ximénez, es una auténtica maravilla.
Además de deliciosa, esta salsa también aporta interesantes beneficios para la salud y bienestar. Y es que sus ingredientes tienen altos niveles de antioxidantes y esto ayuda, entre otras cosas, a proteger el corazón y combatir de una forma más eficiente el envejecimiento celular. Sus diferentes compuestos también tienen un impacto positivo en la digestión. Por supuesto, al igual que cualquier otro tipo de alimento, solo será posible percibir este tipo de beneficios si se consume la salsa de manera moderada.
Ingredientes para una salsa Pedro Ximénez perfecta
Paso a paso: cómo hacer salsa Pedro Ximénez de manera sencilla
- Para comenzar la preparación de esta salsa lo primero que debemos agregar es un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y llevar a fuego medio.
- Cuando el aceite esté caliente deberemos agregar la cebolla y el ajo previamente pelados y picados finamente.
- Transcurridos unos minutos y más específicamente cuando la cebolla comience a transparentar y los ajos comiences a dorarse, deberás incorporar el vino Pedro Ximénez y dejar cocinar durante varios minutos hasta que comience a reducir a fuego medio.
Trucos para reducir el Pedro Ximénez y realzar su aroma
- Una vez que se haya evaporado el alcohol, deberás proceder a agregar la maicena que debes disolver antes en un poco de agua fría. Cuando la maicena esté perfectamente disuelta agrégala a la sartén y remueve muy bien para que se integre con los demás ingredientes. Es muy importante este paso porque del mismo depende que la salsa adquiera una textura espesa adecuada.
- Luego deberás agregar el caldo de carne y continuar cocinando a fuego medio hasta que la salsa espese.
- Finalmente, sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Integra muy bien y prueba para rectificar en caso de ser necesario.
Información nutricional: 250 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Salsas
Variantes de la salsa Pedro Ximénez: con cebolla, nata o frutos secos
Para hacer variantes de la salsa, una idea es rehogar abundante cebolla hasta que tome un color muy caramelizado, a fuego muy lento durante media hora o cuarenta minutos. También queda la salsa más espesa si agregamos nata, o si terminamos con frutos secos picados.
Ideas para usar la salsa Pedro Ximénez en carnes, pescados y verduras
Sin lugar a dudas, esta salsa de Pedro Ximénez es, como puedes observar, muy fácil de preparar y es ideal para combinar con diferentes tipos de carnes y platos en general. Si quieres agregarle un poco más de sabor y un toque sofisticado a tus platos de pescados y verduras, es una opción que definitivamente debes preparar. ¿Te animas a hacer esta deliciosa salsa?